Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

30 de agosto de 2023

Racing vs Boca por la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

En el partido de ida jugado en La Bombonera, la Academia y el Xeneize terminaron igualados sin goles. El que gané pasará a semifinales.

Racing y Boca, los únicos dos equipos argentinos del torneo, se enfrentan este miércoles en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores.

El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se juega desde las 21:30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su compatriota Leodán González en el VAR, con transmisión a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.

En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Bombonera, la Academia y el Xeneize terminaron igualados sin goles. El equipo que se imponga por uno o más goles de diferencia pasará directamente de fase, mientras que en caso de igualdad el acceso a semifinales se definirá desde los doce pasos, con remates desde el punto penal.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil (4) y Deportivo Pereira de Colombia (0), equipos que jugarán el partido revancha mañana desde las 21:30 en San Pablo.

 

Cómo llega Racing a la revancha con Boca

Racing viene de vencer por 2 a 1 a Tigre el último sábado por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que cuenta con cuatro puntos y se ubica en la quinta posición.

En el arco albiceleste estará Gabriel Arias, mientras que la zaga central será cubierta por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que por la banda izquierda se ubicará Gabriel Rojas.

En el sector derecho de la defensa, Gago tendrá que definir la inclusión de Tobías Rubio o Gastón Martirena, ambos presentes en la ida como titular y relevo respectivamente.

En el mediocampo, el único futbolista que tiene su lugar asegurado es Aníbal Moreno como volante central, mientras que en el andarivel derecho, el titular saldrá entre Agustín Almendra y Jonathan Gómez. Y en el sector izquierdo Nicolás Oroz tiene chances de jugar desde el arranque.

El ataque académico tendrá al juvenil Agustín Ojeda sobre el extremo derecho, en tanto que los otros dos lugares serán una incógnita hasta último momento.

Como centrodelantero, Gago aguardará la evolución del colombiano Roger Martínez (ya casi recuperado de un desgarro muscular) para definir si irá como titular o lo mantendrá a Maximiliano Romero, resistido por los hinchas.

Sobre el andarivel izquierdo, Juan Fernando Quintero -autor de un gol en la victoria del sábado pasado por 2 a 1 ante Tigre- y Gabriel Hauche pelean por ocupar ese lugar desde el inicio.

Cómo llega Boca a la revancha con Racing

Boca, por su parte, cayó el domingo pasado por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín por la segunda fecha de la Zona B del torneo local, en el que se encuentra en el séptimo lugar con tres unidades.

Jorge Almirón realizará una modificación de manera obligada: el juvenil Valentín Barco, de 19 años, quien se recupera de un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda sufrido en el partido de ida, le dejará su lugar al uruguayo Miguel Merentiel. futbolista que hará dupla de ataque con su compatriota Edinson Cavani.

El Colo Barco se entrenó de manera diferenciada y el cuerpo técnico lo incluirá en la lista de convocados, para que esté a disposición en el banco de suplentes y pueda ser tenido en cuenta como variante en caso de necesidad.

El resto del equipo será el mismo que Almirón paró en la ida y además respetará el esquema táctico de tres defensores centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros.

Racing vs Boca: probables formaciones

  • Racing: Gabriel Arias; Rubio o Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Gómez o Almedra, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Hauche o Quintero, Romero o Martínez, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.
  •  Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

El historial entre Racing y Boca por la Copa Libertadores

  • Jugaron 8 partidos
  • Racing ganó 1 vez
  • Boca ganó 4 veces
  • Empataron 3 veces

Racing vs Boca: otros datos del partido

  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
  • Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Avellaneda)
  • TV: FOX Sports y Telefé
  • Hora: 21:30

COMPARTIR:

Comentarios