Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

26 de agosto de 2023

Jorge Jofré participó del segundo encuentro de dirigentes del fútbol del interior del país

El Ing. Jorge Alberto Jofré, en carácter de Delegado provincial ante el Consejo Federal del fútbol del interior, participó del segundo encuentro de dirigentes del fútbol argentino en la ciudad de San Juan, que estuvo encabezado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal.

El cónclave se llevó a cabo este sábado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Hubo presencia de miembros de federaciones y clubes del Federal A, Primera Nacional y Liga Profesional. Entre ellos, el Ingeniero Jorge Alberto Jofré representando a la Liga Formoseña de Fútbol en carácter de Delegado regional.

 

En ese sentido, también asistió un nutrido grupo de dirigentes deportivos de Formosa, donde la región cuyana fue el epicentro de un masivo evento dentro del mundo del fútbol argentino. Más de 10.000 personas se congregaron para participar del segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país.

 

El encuentro contó también con la disertación de varios integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal, exponiendo lo que realizan en cada disciplina como ser fútbol de Campo (Alberto Pérez Gasul a cargo del Fútbol Infanto Juvenil), Femenino (Paola Soto, Titular de la Comisión), futsal AFA (Alfredo Iriart, titular del Consejo Federal), fútbol playa (Diego González, titular de la Comisión del Consejo Federal) entre otros.

 

Se anunció la creación de la UADA (Unión de Árbitros Deportivos de Argentina), asociación de jueces del interior, al mismo tiempo que se comunicó que las ligas del interior que estén representadas por algún club que compita en el Torneo Regional, recibirán dinero para solventar sus gastos. 

 

Además, la gente que concurrió se pudo sacar fotos con la Copa del Mundo obtenida en Qatar, la Copa América y diferentes trofeos ganados por la Selección Argentina, que estaban presentes en los diferentes stand para ser exhibidas.

 

Algunos conceptos de Claudio Tapia (Presidente de AFA)

 

"Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea Federal".

 

"Las Ligas van a recibir 5 millones de pesos. Las demás categorías como el Federal A recibirán un incremento en los valores que reciben por mes del 40%."

 

"Con mi compañero, amigo y hermano Pablo Toviggino, sabíamos lo que teníamos que hacer para poner de pie al fútbol argentino."

 

El cierre del evento tuvo una foto grupal y diversos homenajes preparados para varios de los actuales miembros del Consejo Federal.

 

Este encuentro recalcó la importancia que tiene el fútbol del interior para la estructura de la AFA y fue una oportunidad para fortalecer lazos, discutir proyectos y trazar el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento del fútbol en las provincias.

COMPARTIR:

Comentarios