Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

19 de agosto de 2023

Con un gol de Cavani, Boca venció a Platense en su debut en la Copa de la Liga

El Xeneize le ganó 3 a 1 al Calamar. Ya piensa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Boca derrotó por 3 a 1 a Platense como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y ya piensa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Con gol de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani, quien marcó el primer gol con la camiseta Xeneize, y Cristian Medina, Boca arrancó con el pie derecho en el torneo local. El descuento para el conjunto de Martín Palermo fue de Nicolás Morgantini.

En un entretenido primer tiempo, el equipo de Almirón arrancó mejor organizado y presionando en el campo rival. Al minuto ya tuvo una clara con un bombazo de Nicolás Figal, que apenas pasó cerca del palo.

Platense que buscó despertarse y trabajar en la defensa para frenar las llegadas de los locales. A los 12 minutos, Ronaldo Martínez escapó mano a mano con Javier García ante una pelota filtrada, pero en lugar de patear eligió enganchar y buscó el pase atrás a Gudiño, pero la defensa de Boca se reacomodó para recuperar el balón.

El partido se volvió de ida y vuelta, pero el Xeneize fue más inteligente para romper el cero, con una jugada espectacular. Desde la salida de Javier García hasta el pase de Cristian Medina para que Exequiel Zeballos defina por derecha por sobre Ramiro Macagno, para poner arriba a Boca por 1 a 0.

En el segundo tiempo, el club de La Ribera mostró una gran superioridad frente a su rival, pese a que Platense encontró el descuento en un descuido defensivo.

COMPARTIR:

Comentarios