Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:08 -

11 de agosto de 2023

Copa Libertadores: cuándo y dónde se juega Boca vs Racing por cuartos de final

Los últimos dos argentinos en competencia se eliminarán entre sí por un lugar en las semifinales del certamen continental.

La Copa Libertadores tiene confirmados a los 8 equipos que ingresaron a los cuartos de final, y la instancia por un lugar en semifinales tiene un choque de argentinos, justamente los dos que quedan en competencia: Boca vs Racing.

El conjunto "Xeneize" eliminó en los penales a Nacional en la Bombonera, y esperaba conocer a su rival este jueves, cuando la "Academia" remontó la dura derrota que había traído de Colombia, goleó 3-0 a Atlético Nacional de Medellín y confirmó el clásico copero.

El vencedor de esta llave entre argentinos se medirá en semifinales ante el ganador entre Deportivo Pereira y Palmeiras. Del otro lado del cuadro quedaron Bolívar e Inter de Porto Alegre y Olimpia y Fluminense.

 

El cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Racing vs Boca
  • Deportivo Pereira vs Palmeiras
  • Bolívar vs Inter de Porto Alegre
  • Olimpia vs Fluminense

 

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores comenzarán en la semana del martes 22 de agosto, mientras que dicha instancia se definirá una semana después, es decir, desde el martes 29 del mismo mes, donde se conocerán los cuatro semifinalistas.

Calendario:

  • Cuartos de final: del 23 al 30 de agosto
  • Semifinales: del 27 de septiembre al 4 de octubre
  • Final: 4 de noviembre

 

Racing vs Boca: cuándo y dónde se juega Boca vs Racing

  • El partido de ida se jugará la semana del martes 22 de agosto en la Bombonera, fecha exacta y horario a confirmar.
  • La revancha será una semana más tarde, en el Cilindro, fecha exacta y horario a determinar.

El orden de las localías se debe a que la Academia consiguió la ventaja en la fase de grupos. Pese a que en esa instancia ambos equipos consiguieron 13 puntos y acabaron con la misma diferencia de gol (+7), los de Avellaneda quedaron mejor en el ranking por cantidad de tantos a favor, anotando 13 goles frente a los nueve del "Xeneize".

COMPARTIR:

Comentarios