Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

10 de febrero de 2023

Video inédito: el backstage viral de Lionel Scaloni definiendo la lista para el Mundial

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron a partir de las imágenes que muestran el detrás de escena del momento en el que el DT elige a los campeones de Qatar 2022.

Se dio a conocer el detrás de escena de la presentación de la lista de la Selección argentina del Mundial de Qatar 2022 a poco menos de dos meses de la consagración del conjunto albiceleste. Con Lionel Scaloni como principal protagonista, rápidamente se hizo viral.

Los convocados fueron anunciados el 11 de noviembre pasado, nueve días antes del inicio de la Copa del Mundo, pero el backstage recién fue revelado hoy y tuvo una amplia repercusión en las redes sociales.

 

En las imágenes, el entrenador aparece junto a Roberto Ayala, uno de sus ayudantes, quien anota los nombres de los futbolistas en una pizarra según las indicaciones del director técnico.

En un clima distendido, el DT campeón del mundo hasta tuvo tiempo para quejarse porque el agua del mate estaba fría, mientras que el video finalizó con su frase previa a la grabación oficial para informar los 26 elegidos -luego hubo dos cambios por las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa-: "¿Cómo lo ve ahí?", cerró Scaloni.

Scaloni quedó entre los tres finalistas al premio The Best a mejor DT del mundo

La FIFA dio a conocer los entrenadores nominados para competir en los premios The Best como director técnico del mundo y entre los finalistas está el campeón del mundo, Lionel Scaloni.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 27 de febrero en París y Scaloni no será el único argentino ya que también estará Emiliano “Dibu” Martínez, quien competirá en la categoría al mejor arquero del año.

Aún resta que la FIFA anuncie a los finalistas en la terna a mejor jugador del año y Lionel Messi podría estar entre los seleccionados.

El técnico argentino fue votado gracias al título obtenido como entrenador de la Selección argentina que se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022 y logrando así la tercera copa de su historia.

Contra quién competirá Lionel Scaloni como mejor entrenador en los premios The Best

Según informó la FIFA, Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City) son los otros dos finalistas del premio The Best FIFA Men's Coach Award 2022, galardón que reconoce las actuaciones excepcionales de los entrenadores en el fútbol masculino desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022.

En la rama femenina, las elegidas son Sonia Bompastor, ganadora de la Champions League y de la liga francesa con Olympique Lyon, la sueca Pia Sundhage, campeona con Brasil de la Copa América, y la neerlandesa Sarina Wiegman, quien conquistó la Eurocopa con Inglaterra.

Premios The Best: Emiliano “Dibu” Martínez finalista como mejor arquero del mundo

Según confirmó la FIFA, el arquero argentino Emiliano Martínez (Aston Villa) comparte la terna con el marroquí Yassine Bounou (Sevilla) y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid).

De esta manera, los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City), incluidos en la lista inicial, se quedaron sin chances de competir por el premio.

Los galardones se conceden tras los votos de jurados internacionales compuestos por entrenadores de las actuales selecciones femeninas y masculinas (uno por equipo), más capitanes y capitanas, un periodista especializado que represente a cada seleccionado y la elección de los hinchas a través de la página oficial de la FIFA.

El viernes será el turno de las categorías de Mejor Jugadora; Mejor Jugador (con Lionel Messi y Julián Álvarez entre los nominados); y el premio Puskás al Mejor Gol que incluye el tanto del argentino Francisco González Metilli para Central Córdoba de Santiago del Estero a Rosario Central por el campeonato local.

https://twitter.com/i/status/1624028741591613440

 

 

COMPARTIR:

Comentarios