Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:47 -

INTERIOR

18 de abril de 2024

Las Lomitas: La Policía realizó un amplio dispositivo de prevención

Efectivos de la Regional Cinco desplegaron diferentes acciones con la finalidad de prevenir delitos en sectores urbanos y rurales.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional Cinco se implementó un amplio operativo de seguridad en la localidad de Las Lomitas, que permitió entrevistar a más de 60 vecinos, identificar a unas 150 personas, verificar unas 33 motocicletas y 26 automóviles.

En el marco de las políticas públicas de seguridad que implementa el Estado provincial, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento de la prevención de delitos.

El operativo se puso en marcha el martes por la noche, con la participaron efectivos de la Comisaría local, Brigada de Investigaciones, Delegación de Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas, Comando Radioeléctrico Operativo, afectándose además personal de áreas de Policía Científica y Unidad Penitenciaria, para abarcar una amplia zona urbana y rural.

Los uniformados se ubicaron en avenidas principales, calles internas, rutas, caminos vecinales, y otros sectores rurales donde se realizaron recorridas preventivas en móviles y motos de la repartición. 

Se dialogó con comerciantes, vecinos, productores, ganaderos y agricultores de las distintas zonas, quienes se mostraron agradecidos por el compromiso de los integrantes de la fuerza.

También se implantaron controles en ruta, se verificaron vehículos e identificaron personas con la finalidad de establecer si los rodados tenían pedidos de secuestros, o si las personas tenían pedidos de captura.

Se entrevistaron a más de 60 vecinos, identificaron unas 150 personas, verificaron 33 motocicletas y 26 automóviles, observándose una buena aceptación y predisposición de la comunidad con el despliegue policial.

Los operativos fueron supervisados por el jefe de la Unidad Regional Cinco. Los controles se intensificarán durante el fin de semana, previéndose que el mismo esquema se aplique en otras localidades del interior provincial. 

COMPARTIR:

Comentarios