Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 20:34 -

INTERIOR

19 de julio de 2024

En la localidad de La Frontera, la Policía esclareció un caso de abigeato

Un joven de 27 años y un adolescente quedaron a disposición de la Justicia.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) esclarecieron un caso de abigeato en la localidad de La Frontera, jurisdicción de Riacho He Hé, al sorprender a dos sujetos en plena tarea de faena clandestina de un animal vacuno, dentro de un campo ganadero.

Alrededor de las 13:00 horas del martes último, integrantes de la Sección La Frontera de la UEAR realizaban la constatación en un campo por la sustracción de animales vacunos.

Durante ese trabajo, detectaron que dos individuos  faenaban un animal vacuno en zona de monte y a la voz de “alto Policía”, intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados de inmediato.

Se los identificó como un adolescente, de 16 años,  y un joven, de 27 años, quienes no contaban con autorización para la faena, ni documentaciones del animal.

En presencia de testigos y la participación de la Delegación de Policía Científica, se realizaron las actuaciones procesales y el secuestro de un cuchillo tipo carnicero, un aparejo, un serrucho, res de animal vacuno y dos caballos con ensillado.

Una vez finalizadas las diligencias, ambos sujetos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Riacho He Hé, donde se notificó al mayor de edad de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas; mientras que el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar.

Luego se inició una causa judicial por delito de “Abigeato Calificado”, y se pidió una orden de allanamiento para un establecimiento ganadero, ubicado en el cardinal sur de la Ruta Provincial Nº 7, de la localidad La Frontera.

La medida judicial la llevó adelante el personal interviniente, con la colaboración de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca, las secciones Riacho Negro y San Juan de la UEAR durante la tarde.

Allí se secuestraron dos vacunos, uno amarrado a una planta y otro suelto, que no eran de esa propiedad; se constataron quema de restos de animal: cuero y carne entre otros, que por lo general es una maniobra utilizada por abigeos para descartar evidencias de la actividad ilícita.

Todo el procedimiento fue documentado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Clorinda. 

COMPARTIR:

Comentarios