Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:41 -

TEATRO

11 de abril de 2024

Teatro leido Formoseño: difunden resulatdos

Luego de un arduo trabajo de evaluación a cargo del área de teatro, la Subsecretaría de Cultura informa los textos dramáticos que fueron seleccionados para ser representados en el ciclo "Teatro Leído Formoseño".

Las obras elegidas sin orden de mérito son: "La niña marrón", de Rocío Ruiz, de Formosa capital, "Miseria de espera", de Mabi Galeano de Pirané, "Guarda con el agua", de Marcela Del Turco, de Formosa capital, "Tembiú. Chipá cuerito, Torta frita", de Rodrigo Rojas de Formosa capital y "Jabirú, diálogos de identidad", de Belén Velazco y Gerardo Torres, de Formosa capital.
La primera de las citas será el Viernes 12 de abril a las 21 hs en el Centro Cultural Galpón "C", en el marco del programa “Arte y río”, con entrada libre y gratuita. Las obras que comenzarán la serie serán: "La niña marrón" de Rocío Ruiz y Tembiú, Chipá cuerito." de Rodrigo Rojas.
“La niña marrón” es un texto que nos relata la historia de dos hermanos; Romina y Rafael que quedan al cuidado de su papá, quien decide ausentarse y dejar a los niños solos. Ellos juegan y comen doca. Y deberán enfrentar los abusos del Negro Fernández amigo de la juventud de sus padres.
“Tembiú, Chipá cuerito” es un monólogo que desarrolla una historia contada a través de una receta de cocina. Mezcla historias del pasado, presente y futuro, con el objetivo de transmitir qué es lo que nos vamos legando, de abuelas a madres y de madres a hijas. Una obra llena de reflexiones, que honra la fuerza de las mujeres formoseñas que han luchado por sacar adelante a su familia por encima de todas las dificultades.
Entre el mes de mayo y junio del corriente, se establecerán otras dos fechas del ciclo, de modo de continuar con las lecturas de las obras: "Jabirú" de Fantasía Koroleva y GuLe Noten; "Miseria de espera" de Mabi Galeano y "Guarda con el agua" de Marcela Del Turco.

COMPARTIR:

Comentarios