Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 23:53 -

TEATRO

25 de junio de 2024

El consagrado actor Jorge Román dictará un taller de actuación

El protagonista Monzón en la serie de Netflix y que llegó al festival de Cannes en Francia con “El Bonaerense” estará en la ciudad para dictar un Taller Intensivo de Actuación, durante los días 29 y 30 de este mes.

Las actividades formativas se desarrollarán de 15.30 en 20.30 en Salta 4360. Previo a esta capacitación, Jorge Román brindará una charla abierta el viernes 28, de 18 a 20, en el Club Sarmiento, sito en San Martín y Salta.
 Luego de publicar su primer libro “Vivo el Cine”, el actor formoseño expone sus conocimientos adquiridos y plantea ejercicios de actuación para que el lector pueda entender a través del hacer y no sólo desde los conceptos, realiza talleres formando actores para acercarlos al labor cinematográfico, y por esto mismo vendrá a la ciudad de Formosa para ser tallerista de sus co-provincianos.
Sin dudas, representa una imperdible experiencia contando con la trayectoria del tallerista, quien es además profesor en Ciencias de la Educación, y su formación no solo se basó en el hacer, además se capacitó en el país y el extranjero, en la fundación Robert Redford de los Estados Unidos, donde tenía como formador a Ed Harris y ha trabajado con directores como Pablo Trapero y Lucrecia Martel.
Es una buena oportunidad para hacer un aprendizaje intensivo y completo en cuanto a procesos, ya que los que participen no solo recibirán teoría sino también ejercicios frente a cámara, haciendo el trabajo conceptual de formar un personaje, el mecanismo de hacerlo en un rodaje, luego visionar la escena y poder analizarlo, por esta razón se cuenta con cupo limitado de actores participantes y así poder focalizar en cada uno.
Serán 5 horas por día (10 horas en total), y está dirigido tanto a actores, estudiantes de actuación/teatro y también para “no actores”, es decir, personas que no tengan experiencia pero siempre quisieron actuar en cine, o más extensivamente, en audiovisual en general. También habrá cupo para oyentes como por ejemplo estudiantes de cine, directores de actores, formadores, etc.
Este evento organizado por la productora audiovisual “Humood” apunta a formar personas para proyectos audiovisuales que surjan en la provincia, como viene sucediendo hace unos años desde que comenzó la ENERC NEA y se tejió una red de profesionales que hoy en día producen eventos como estos.
Para informes  e inscripción, los interesados se pueden contactar con la productora en instagram como “humood.prod” , por whatsapp al 3704-216452 y al mail [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios