Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

INTERIOR

23 de marzo de 2023

Palo Santo: La UEAR recuperó un animal sustraído por abigeos

El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Bartolomé de las Casas.

Tras un importante despliegue en zona rural, la Policía recuperó un animal vacuno y estableció la presunta identidad de los abigeos.

El procedimiento se inició en la tarde del lunes último, cuando los integrantes de la Sección Bartolomé de las Casas de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, se dirigieron hasta un establecimiento ganadero, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 81, en la localidad de Palo Santo para investigar un presunto hecho de abigeato. 

Una vez en el lugar, los efectivos iniciaron una ardua labor y montados a caballo verificaron el potrero ubicado en sector sur de la estancia, donde constataron daños en poste del alambrado perimetral y huellas de dos equinos que entraron y salieron por ese sector.

Los efectivos policiales también notaron huellas de dos vacunos, los cuales presumiblemente fueron llevados a la cincha y se realizó el seguimiento de rastros que los condujeron hasta un canal de agua.

Allí, lograron recuperar una vaquilla, que presentaba una herida en la parte del hocico, presumiblemente un machetazo por el tipo de corte y profundidad, indicios claros que la misma fue trasladada y abandonada por los abigeos. 

Luego la investigación avanzó hasta las inmediaciones del camino vecinal que comunica con el Paraje Estero Patiño, pero debido a la oscuridad la investigación continuó el martes, logrando un importante avance sobre las sospechas de los posibles autores del hecho. 

Luego los policías secuestraron el vacuno, que fue reconocido por el damnificado, dándose inicio a una causa judicial por delito de “Abigeato calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios