Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

INTERIOR

16 de marzo de 2023

Amplio trabajo de prevención en conjunta de UEAR y la Comisaría en Pozo del Tigre

Los controles se realizaron sobre Ruta Nacional N° 81 y Provincial N° 26.

Durante la jornada del martes último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección San Martín Uno, Unión Escuela y de la Comisaría Pozo del Tigre, realizaron un amplio trabajo de prevención en la zona y sobre Ruta Nacional N° 81 y Provincial N° 26. 

El despliegue operacional preventivo en lugares estratégicos, se lleva adelante con el objetivo de contrarrestar hechos de abigeato, caza furtiva, detectar personas que porten armas de fuego sin las documentaciones obligatorias, según la legislación vigente, control de transporte de productos forestales sin la guía de traslado.

Con estos trabajos también se busca detectar animales sueltos a la vera de la ruta sin el cuidado de sus propietarios, lo que pone en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de las personas. 

Durante los controles, se detectaron cuatro caballos en la avenida Jorge Luis Fontana y calle Miguel Mongelos, sin la custodia de su propietario, lo que provocó la sustanciación de la causa contravencional y el traslado de los animales a la dependencia policial.

El control preventivo en zona rural es una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de comercios del rubro cárnico, haciendo hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y documentaciones obligatorias para la actividad.

En esa línea, también se controlaron varias carnicerías de la zona, sin que se registren inconvenientes. 

Los vecinos de esa localidad expresaron su beneplácito con el trabajo que lleva adelante la fuerza provincial.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios