Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 -

POLITICA

25 de febrero de 2023

Claudio Lozano se lanzó como precandidato a presidente por el partido de la CTA Autónoma

La conducción nacional de Unidad Popular (UP), el organismo partidario de la CTA Autónoma, anunció este viernes que el economista y exdiputado nacional Claudio Lozano será precandidato a presidente en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT).

Esta candidatura es un aporte para gestar al interior del Frente una corriente emancipatoria. No podemos ser una variante más del ajuste, frente al ajuste salvaje de Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios. Tenemos que encarnar la posibilidad de un proyecto emancipatorio», dijo Lozano durante una conferencia en la sede porteña de esa organización política, ubicada en la avenida Entre Ríos 902, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Por su parte, el dirigente gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Víctor De Gennaro respaldó la precandidatura de Lozano, que fue decidida luego de «dos días de debate» y con la presencia «referentes de dieciocho provincias».

«Porque no se calló para conservar un cargo y no se subordina a los poderosos, tenemos el orgullo de proclamar como precandidato a presidente en las PASO a Claudio Lozano», resaltó De Gennaro.

A su vez, la conducción de la UP pidió «convocar a una mesa política» que integre a «todas las fuerzas» que componen el FdT para «definir» el rumbo de cara a las elecciones del 2023.

«El Frente de Todos no nació para ser una variante más del ajuste ni para consolidar un modelo pagador de una deuda ilegítima, sobrexplotador de la naturaleza, de carácter extractivo y reprimarizador y promotor de desigualdades», resaltó la dirigencia del partido sobre una coalición que nació «como una alternativa popular frente al rumbo depredador del macrismo».

Del encuentro partidario participó también la vicepresidenta de ese espacio, Leticia Quagliaro, y los referentes provinciales de la organización política.

«En el marco del nefasto acuerdo cerrado con el FMI, la gestión del gobierno aparece como una variante más del ajuste frente a las opciones más salvajes», remarcaron.

En este contexto, la UP sostiene la necesidad de unas PASO «abiertas y democráticas en todos los niveles».

Además de Lozano, quienes ya oficializaron sus precandidaturas dentro del FdT son el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

COMPARTIR:

Comentarios