Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:50 -

POLITICA

20 de mayo de 2024

Unidad Popular repudia el comité represivo constituido entre el Gobierno Nacional y el de la provincia de Misiones

Unidad Popular repudia el comité represivo constituido en sociedad por Milei-Bulrich-Passalacqua y Rovira. Comité cuyo objeto es reprimir las demandas sociales nacidas en el marco de la debacle salarial y la expansión del hambre en la provincia de Misiones. El único comité de crisis que necesita la provincia, es aquel que asuma y resuelva la emergencia social, salarial y educativa.

El gobernador Passalacqua, que viene facilitando los votos para la ley Bases y acompaña el nefasto intento de Milei de impulsar un pacto por el hambre y el saqueo, asiste al colapso social en su provincia, como resultado de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente; la asfixia financiera asociada a la reducción de los recursos coparticipables; la interrupción de la obra pública; los despidos y disolución de organismos nacionales con impacto en la provincia; y el efecto de las importaciones sobre el sector yerbatero, que afectan a más de 15.000 tareferos y miles de pequeños productores. 


La situación social definida por la vigencia de salarios por debajo de la línea de indigencia, (una maestra de grado percibe 230.000 pesos con un básico de 74.000), ha expandido el conflicto a lo largo y a lo ancho de la provincia, involucrando a docentes, trabajadores de la justicia, trabajadores de la salud y de las propias fuerzas policiales. 


Frente a esto, en lugar de abrir el diálogo y encarar soluciones, no hacen más que echar nafta al fuego, enviando fuerzas represivas como única respuesta al desastre que han creado. 


Unidad Popular respalda las reivindicaciones de los trabajadores misioneros y hace responsable absoluto al Gobierno Nacional y al Provincial de cualquier situación de violencia que pueda generarse.

 

Claudio Lozano

Presidente 


Leticia Quagliaro

Vicepresidenta

Puede ser una imagen de texto

COMPARTIR:

Comentarios