Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:59 -

LOCALES

21 de julio de 2023

Becas Progresar: Nueva convocatoria y acompañamiento a jóvenes en las inscripciones

Desde distintas dependencias del Ministerio de la Comunidad asisten a los interesados para acceder a las becas y de esta manera llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Quedó habilitada una nueva convocatoria a las Becas Progresar, la segunda del 2023, por lo que las personas que estén interesadas en recibir la ayuda económica para finalizar sus estudios ya pueden anotarse. 

El nuevo período de inscripciones al programa se extenderá hasta el 31 de agosto.

Las líneas del Programa que están abiertas son: el Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Si bien las inscripciones pueden realizarse de manera online a través de la página web: www.argentina.gob.ar/progresar, desde el Ministerio de la Comunidad informan que aquellos que deseen más información o asistencia para inscribirse, pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Juvenil, ubicada en avenida González Lelong 1260, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. 

Asimismo, desde la cartera social aclararon que también en los distintos espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) se brindará asesoramiento a quienes estén interesados en acceder a dichas becas. 

Estos espacios estarán habilitados para tal fin, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Terminalidad de estudios y formación

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

Su objetivo es promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional, mediante una ayuda económica mensual, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Para aplicar al beneficio, es necesario ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o; o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos o hasta 30 si se es estudiante avanzado de nivel superior. Es sin límite de edad para la línea de Enfermería, como así también, para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. 

A partir de agosto, el monto de las Becas Progresar para estudiantes pasará de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%. La suba incluye a todas las líneas del programa. 

COMPARTIR:

Comentarios