Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 17:08 -

14 de julio de 2023

Resaltan el aumento de las Becas Progresar anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa

La convocatoria para el mes de agosto se adelantó y comienza este viernes 14 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto.

Este miércoles 12, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que a partir del mes de agosto el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de 13 mil a 20 mil pesos, lo que representa un incremento superior al 50%.

Al respecto, la referente provincial de Becas Progresar en Formosa, la profesora Alejandra Pernochi, celebró este incremento y estimó a AGENFOR que “tiene un valor significativo para los estudiantes que la cobran”.  

En este punto, recordó que “es una beca de acompañamiento para las trayectorias estudiantiles” y que está destinada a “alumnos de los niveles obligatorios (primaria de adulto y secundaria) entre 16 a 24 años, a los de Nivel Superior (terciario, no universitario, universitario y Enfermería), como así también, para los beneficiarios de Progresar Trabajo que realizan cursos de Formación Profesional.

Aquí, recordó que “para acceder a esta beca deben tener entre 18 y 24 años cumplidos y se extiende hasta 35 para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y, hasta 40 años, para los que no poseen trabajo formal registrado”.

Cabe aclarar que “es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas” y añadió que “la suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”.

Respecto del monto a cobrar, indicó que es mensual y los que se inscribieron en marzo perciben un total de 12 cuotas, mientras que para los que se suman en la segunda convocatoria, son seis.

Convocatoria

“La convocatoria para el mes de agosto se adelantó y comienza este viernes 14 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto”, informó Pernochi y además, explicó que “los que no se pudieron inscribirse en marzo porque lo hicieron mal o tuvieron algún motivo de rechazo, pueden volver a hacerlo ahora”.

A su vez, aclaró que aquellos alumnos que se inscribieron y que les salía la leyenda de “en evaluación”, deben “acercarse a las oficinas de ANSeS para actualizar sus datos, porque muchos estaban desactualizados y por ese motivo todavía no pudieron ser aceptados como beneficiarios”.

En tanto, señaló que los de Progresar Trabajo “tienen tiempo de hacerlo hasta el 30 de noviembre”.

Inscripción

En cuanto a la inscripción, informó que deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, luego dirigirse a la línea de inscripción que corresponda a su nivel, los que cuenten con usuario y contraseña deben ingresan con sus datos y los que no, registrarse”.

“Para crear una cuenta tienen que dirigirse a la parte derecha superior en donde dice usuario nuevo, allí le pedirá una serie de datos que deberán ser completados y luego generar la clave. Una vez que ingresan en la primera pestaña tendrán que completar todos los datos personales”, detalló y aclaró que “en el caso de estar estudiando en contexto de encierro, le pedirán un apoderado para que pueda cobrar la beca”.

Por último, precisó que la beca “es compatible con la Asignación Universal por Hijo” y apuntó que “solamente no lo es con otra beca nacional o quien supere tres SMVM”.

Finalmente, Pernochi declaro a esta Agencia que “hasta el mes pasado en Formosa había 36 mil jóvenes beneficiarios con las distintas líneas de Becas Progresar”.

 

COMPARTIR:

Comentarios