Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 16:18 -

LOCALES

12 de julio de 2023

La Municipalidad lanza un nuevo espacio para adultos mayores

La Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina dio a conocer la nueva sede de la Dirección de Adultos Mayores, un espacio más amplio y de mayor comodidad para recibir a las más de 350 personas que participan por semana de las diversas actividades recreativas, de los talleres y controles de salud que se ofrecen, ahora en Avenida Sargento Cabral 625.

El director de Adultos Mayores, César Castro, expresó la alegría de tener “un nuevo lugar que ya está habilitado para que la gente se acerque y realice sus actividades y, lo bueno, se encuentra frente de donde teníamos la sede anterior”.

Con respecto a las características de las instalaciones, detalló: “Es más grande, tiene un patio espectacular donde se pueden realizar diversas actividades, tiene habitaciones que funcionan como oficinas; un salón grande donde se realizan actividades como yoga y bailes, taller de costura y técnicas textiles; una galería donde -ahora que está haciendo un poco de calor- la gente aprovecha para sentarse”.

En este sentido, Castro indicó que “ya empezaron las actividades en la nueva sede, donde asisten entre 350 y 400 personas de manera semanal” y, para quienes deseen concurrir “simplemente tienen que acercarse, dejarnos sus datos, ver qué taller les parece más placentero realizar y asistir”. 

Además, el funcionario recordó que las propuestas “son totalmente gratuitas” y según el horario que los adultos mayores concurran les “brindamos el servicio desayuno o de merienda”.

“Son espacios donde la gente encuentra muchísima contención, hace amigos, tiene un lugar donde poder socializar. Es un logro de esta gestión Municipal la de ocuparse no solo desde una planificación urbana; sino también, de todas las dimensiones de la persona, fijándose en lo emocional, la salud física y la salud mental”, reflexionó  Castro al finalizar. 

Para quienes deseen realizar consultas o inscribirse a las propuestas del espacio, el horario de atención es de 11 a 19 horas, en Avenida Sargento Cabral 625, barrio San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios