Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:35 -

LOCALES

14 de junio de 2023

Especial Por el Día del Padre habrá feria paippera

El Instituto PAIPPA anunció que este viernes 16 tendrá lugar la feria paippera especial por el Día del Padre, como anticipo de esta celebración importante para las familias formoseñas.

En la oportunidad, las ventas se concentrarán en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos 1200 entre Masferrer y Puchini, pero también habrá otra denominada itinerante, que se ubicará en el barrio Divino Niño.

En el barrio La Paz, la feria tendrá la particularidad que a los productos que se pueden encontrar con regularidad, se podrá comprar carne de chivito proveniente del oeste formoseño, a un precio especial de $1100 el kilogramo.

Las ventas quedarán habilitadas a las 6 de la mañana y tendrán lugar hasta el mediodía, aunque se recomienda concurrir temprano por la demanda que suelen generar este tipo de ofertas.

En la oportunidad se comercializarán todos los productos estacionales como choclo, huevo, queso para las comidas típicas de invierno y todas las variedades de zapallo, entre otros productos.

En cuanto a la venta de chivitos, provenientes de El Chorro, se aclaró desde el PAIPPA que podrá comprarse un chivo por persona, calculándose que tendrán unos cinco o seis kilogramos de peso.

La comercialización del chivito formoseño es posible gracias al trabajo estratégico y mancomunado de distintos organismos del Gobierno provincial en un decidido apoyo al pequeño productor agropecuario, criador de chivo en el oeste provincial, que comienza con el trabajo de los técnicos del Instituto PAIPPA y el Ministerio de la Producción y Ambiente en el asesoramiento y acompañamiento en la cría de los animales.

Continúa con el envío de las reses a la capital en camión frigorífico debidamente habilitado para el transporte de carnes, habilitado por SENASA, y el depósito en cámaras frigoríficas hasta el momento de la comercialización.

Ya en la feria paippera, la carne es tratada como en cualquier carnicería, se exhibe en heladeras, se pesa y vende, cuidando de esta forma las medidas bromatológicas necesarias, para su comercialización. 

En esta oportunidad se trata de once pequeños productores provenientes de parajes como Los Ranchitos, La Mocha, La Cerca, Siete Hermanos, Palo Blanco, todos de la zona de El Chorro y Lote 8. (agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios