Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

POLICIALES

22 de mayo de 2023

La Policía sacó de las calles a 19 conductores alcoholizados

La Policía de la provincia planificó y ejecutó diferentes dispositivos de prevención durante el fin de semana que permitieron garantizar la seguridad, tranquilidad y el orden público, tanto que en materia de tránsito se sacó de las calles a 19 conductores que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Todas las actividades se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, con el trabajo de efectivos de la fuerza provincial en todo el territorio.


Se brindó cobertura de seguridad en el Torneo Federal “A”.


Durante todo el fin de semana, se reforzó la prevención en el microcentro y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y camionetas.


En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 5.200 personas.


Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

Seguridad vial

Se labraron 41 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 19 fueron a conductores alcoholizados. Se sacaron de circulación cinco motos y un vehículo; más la retención de 23 licencias de conducir.


Todos los operativos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios