Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:50 -

POLICIALES

9 de julio de 2024

La UEAR intensifica las acciones preventivas contra el abigeato

El despliegue policial estuvo a cargo de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales.

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) efectuaron patrullajes y recorridas a caballo y a pie en distintos sectores de la provincia para desalentar el accionar de los abigeos.

La tarea preventiva incluyó los potreros denominados N° 13 y 19, sector del alambrado perimetral lindante al Cambá Porá y Riberas del Riacho Malvinas, sumados a los potreros N° 11 y 12 del Establecimiento Ganadero "El Trébol". 

También hubo recorridas por la Ruta Provincial Nº 6 hasta el Puente Caído del Riacho Malvinas y el Paraje San Alberto, más el Potrero N° 8, entre otros sectores aledaños.

Estas acciones buscan fortalecer las acciones preventivas, con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores, desalentar el ingreso de abigeos del vecino país, cazadores furtivos, pescadores u otro accionar delictivo en el sector, con el compromiso puesto en la preservación de áreas naturales para evitar la caza furtiva.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía planifica distintos trabajos preventivos en zona rural, que consisten en fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en general y en regiones rurales en particular, fortaleciendo la interrelación con la comunidad.

Este tipo de operativos continúa y se replica en otros sectores de frontera, generando el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en esa franja de recorrida, lo que permite fortalecer la seguridad ciudadana y la relación Policía-Comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios