Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:45 -

LOCALES

21 de mayo de 2024

Dengue: Las bajas temperaturas contribuyen a la disminución de la población de mosquitos

Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la provincia, el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres, habló sobre cómo el clima frío repercute en la enfermedad del dengue.

Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dejó asentado que “la baja temperatura beneficia en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, porque con los años se ha comprobado que con el frío baja la población de éstos”. 

Asimismo, aclaró que aquellos huevos que quedaron latentes “pueden durar hasta un año esperando la oportunidad para volver a eclosionar”, es decir, esperar a que llegue un tiempo caluroso, típico de la zona.

También, señaló que “las lloviznas y las lluvias que se están registrando son una trampa”, explicando que es debido a que “los reservorios que muchas veces tenemos en el fondo de nuestra casa, se llenan con agua y, nuevamente, en un día soleado, los huevos eclosionan”. 

En este sentido, insistió en que hay que “estar atentos a los cambios climáticos que juntan agua”. 

“Seguimos trabajando en la fumigación espacial y en las visitas domiciliarias organizadas desde una programación barrial”, confirmó a AGENFOR y agregó que esta diagramación se define “en una reunión diaria llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Humano, en donde se analiza la cantidad de casos que tenemos en la provincia”. 

“Por suerte, tenemos muy pocos casos en Formosa Capital, por lo tanto, estamos llevando a cabo los bloqueos pertinentes y diagramando los barrios para hacer una llegada de casa a casa y ejecutar el descacharrizado, la concientización a las familias y la fumigación del domicilio”, declaró. 

Por último, informó que en estas visitas “se continúan entregando repelentes y larvicidas para que se coloquen en los reservorios en donde se junta agua”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios