Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:46 -

LOCALES

15 de mayo de 2024

El Museo Ferroviario invita a participar de la experiencia “Al futuro se viaja en tren”

El Museo Ferroviario Municipal invita a participar de una experiencia única y sensorial que evocará la sensación de cómo era abordar un tren en nuestra Ciudad. Todo esto en el marco de los festejos organizaos por la Comuna durante la semana de Mayo.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé comentó que se trata de una acción que podrá ser disfrutada no solo para instituciones educativas sino también para el público en general.

“Desde temprano estaremos recibiendo a las instituciones en las instalaciones del Museo Ferroviario Municipal ubicado en san Martín 668. La actividad está pensada para estudiantes de nivel primario y tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la apreciación de la historia ferroviaria, así como su impacto en la historia de la sociedad y su desarrollo hacia el futuro”, comentó Cuyé.

“Es una actividad muy novedosa y, como todas las propuestas que ofrecemos desde este Museo dinámico, interactivo y comunitario, son actividades de gran impacto”, comentó, a la vez que añadió que  se trata de “una recreación en sonido y en imágenes de lo que fue el ferrocarril en nuestra provincia de formoseña. Y dando y pequeño adelanto, para no arruinar la sorpresa de los chicos que van a venir, les vamos a hacer sacar un boleto para entrar al tren y hacerlos pasar por una experiencia que los chicos de hoy desconocen”. 

“Es la primera vez que en la ciudad se hace una actividad de este tipo, nosotros siempre estamos trabando para buscar la innovación, de llamar la atención y que los niños tengan nuevas experiencias y con el fin de atravesar la historia por medio de este tipo de actividades”, agregó.

 “Hay dos formas para inscribirse a la experiencia que vamos a realizar el viernes; una es mediante la pagina de Facebook del Museo Ferroviario Municipal, en donde podrán encontrar un link que los lleva directamente a la página de inscripciones, y la otra es acercarse hasta el Museo personalmente, ubicado en san Martín 668 en los horarios de atención que son de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00. Y el sábado desde las 17:00 hasta las 20:00“, explico la Directora el Museo.

“Además de la experiencia de abordar un tren, tenemos preparado para los chicos otra actividad en la sala Cultural que tenemos en el Museo, donde van a concluir la jornada volcando su impronta, por medo de dibujos, de cómo sería el tren del futuro. Es decir que el cierre del evento tendrá como protagonistas a los chicos, para que mediante su libre imaginación nos den su perspectiva de como será el tren en el futuro”, cerró Cuyé.

COMPARTIR:

Comentarios