Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:43 -

POLICIALES

30 de abril de 2024

La Policía celebró el 50° Aniversario de la Promoción de Agentes del Cuerpo de Seguridad y Celadoras de 1974

Fue un emotivo evento donde participaron los egresados de ese año y sus familiares.

Efectivos de la fuerza provincial conmemoraron con un acto el “50° Aniversario de la Promoción de Agentes del Cuerpo de Seguridad y Celadoras de 1974”, cinco décadas desde que un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, decidió unirse a las filas de la Policía.

El evento se realizó en la mañana de este martes, en Plaza de Armas de la Jefatura de Policía y fue presidido por el Jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo, acompañado del Subjefe Comisario General Juan Moisés Villagra.

También asistieron los integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, jefes, personal Subalterno de la Institución con prestación de servicios en esta ciudad capital, el diacono permanente de la Pastoral Policial Roberto González, integrantes de la Promoción de Agentes del Cuerpo de Seguridad y Celadoras pertenecientes a la Promoción 1974 y familiares.

El diacono Roberto González, realizó una invocación religiosa y bendición de medallas y certificados que fueron entregadas.

Con un toque de silencio, entonado por personal de la Banda de Música policial, evocaron a todos los policías fallecidos y rememoraron los casos más recientes.

Se entregaron medallas y certificados para agasajar a quienes conformaron la promoción  de Agentes del Cuerpo de Seguridad y Celadoras  de 1974, en sus “Bodas de Oro”.

“Hoy marcamos un hito excepcional en nuestras vidas y en la historia de nuestra noble Institución. Cincuenta años atrás, en 1974, comenzamos este viaje guiados por una pasión común y un propósito claro: garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.  Con cada año que pasamos, hemos enfrentando juntos desafíos que nos han fortalecido, y hemos construido entre todos, una familia unida no solo por la profesión, sino por un lazo indeleble de camaradería”, expresó la Suboficial Mayor Miriam Obdulia Pedrozo.

En esta misma línea, remarcó algunos hechos que marcan la rica historia de la fuerza y el acompañamiento de las autoridades.

“En nuestro caso la promoción de Agentes Celadoras del Escalafón de Seguridad, fue un avance significativo en términos de igualdad de género y diversidad en las fuerzas de seguridad, y todo pudo ser posible gracias a un Estado presente que vio la necesidad de la inclusión social y equidad”, destacó.

A todo esto, el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo agradeció la entrega de los agasajados para con la Institución, como así también el legado que han dejado. 

“Las 11 mujeres celadoras del escalafón Seguridad, fueron pioneras en la Institución. Actualmente la Institución cuenta con más de 1.000 mujeres, que ingresan a la par de los hombres en el escalafón de seguridad y que cumplen funciones en todo el territorio provincial”, afirmó Arroyo.  (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios