Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:22 -

POLICIALES

22 de abril de 2024

Unos 20 animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, fueron retirados de las rutas por la Policía

Al propietario se le inicio una causa contravencional con intervención del juez de Paz.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) retiraron animales sueltos de las Rutas Provinciales N° 9, que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sin el cuidado de su propietario, por lo que se inició una causa contravencional con intervención de la Justicia.

El sábado último, efectivos de la Delegación La Floresta recorrían la ruta provincial N° 9, hacia Colonia Bañadero y caminos vecinales para evitar la presencia de animales sueltos, cuando detectaron un lote de animales vacunos que ponía en riesgo la seguridad vial, sin la debida custodia de su propietario.

Los uniformados descendieron del móvil y con la utilización de cuerdas retiraron al menos 20 animales de la ruta, para luego trasladarlos hasta el campo de su propietario, que fue identificado mediante las marcas que ostentaban los vacunos, iniciándose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.

La Policía despliega intensas actividades preventivas con el objetivo de prevenir accidentes, detectar y contrarrestar hechos de abigeato, caza furtiva, personas que porten armas o transporten productos forestales de manera irregular.

Se insta a la ciudadanía formoseña a informar a la línea de emergencia gratuita 911 en capital o al 101 en el interior de la provincia, la presencia de animales en ruta, con la finalidad de evitar siniestros viales y la pérdida de vidas humanas. 

COMPARTIR:

Comentarios