Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:49 -

POLICIALES

8 de abril de 2024

Gran Guardia: La Policía esclareció un ilícito y desbarató una banda de abigeos

Seis hombres fueron puestos a disposición de la Justicia.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), investigaron un hecho de abigeato en la localidad de Gran Guardia y el juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de esta ciudad ordenó cuatro allanamientos.

Como resultado se detuvo a seis hombres; además secuestraron carne vacuna, dinero, cuchillos, serruchos, prendas de vestir, cartuchos, entre otros.

En la mañana del sábado último, el propietario de un campo ganadero ubicado sobre Ruta Nacional 81 jurisdicción de Gran Guardia, denunció en la UEAR Delegación Loma Monte Lindo, la faena clandestina de un animal vacuno que presentaba orificios por disparos de arma de fuego. 

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa. 

Posteriormente, los policías realizaron las tareas investigativas y todos los datos obtenidos a partir de ese trabajo, fueron puestos a disposición del juez, quien ordenó cuatro allanamientos.

 

Allanamientos

 

Los mandatos judiciales se concretaron alrededor de las 07:30 horas del domingo último, en cuatro viviendas ubicadas en las localidades de Gran Guardia y Pirané. 

Los allanamientos culminaron con el secuestro de cinco escopetas, un revólver, 15 cartuchos calibres 16, 14 cartuchos calibres 38, cuatro cartuchos 7.62, cinco cuchillos con grasa vacuna, dos balanzas, carne vacuna, un freezer, prendas de vestir con manchas de sangre y linterna. 

También secuestraron dos serruchos carniceros, dinero que habrían obtenido por la comercialización de la carne y una camioneta Volkswagen Amarok con manchas de sangre, entre otros elementos.

En relación a las armas de fuego, los dueños no pudieron justificar propiedad, por lo que se iniciaron dos causas por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 Formosa.

Además, seis hombres de 61, 53, 46, 35, 26 y 25 años fueron detenidos y trasladados, junto a los secuestros, a la dependencia policial, donde quedó todo a disposición de la Justicia. (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios