Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

POLICIALES

19 de marzo de 2024

Por el homicidio de un hombre de 65 años, la Policía detuvo a dos mujeres

Sucedió en una vivienda del barrio Simón Bolívar de esta ciudad

Un hombre fue encontrado sin vida en su vivienda de la zona norte con lesiones en la cabeza; efectivos de la Comisaría Quinta a través de la investigación y la autopsia determinaron que se trató de un homicidio. 

Por el caso se detuvo a dos mujeres como presuntas responsables del hecho; es inminente la identificación y detención de una tercera mujer implicada en el hecho.

El lunes alrededor de las 19:00 horas, efectivos de la Comisaría Quinta acudieron a verificar un requerimiento en una vivienda de la manzana 27 del barrio Simón Bolívar, donde vecinos refirieron que encontraron a un hombre sin signos vitales.

En el lugar, observaron que la puerta de acceso a la casa estaba abierta, en el interior un desorden generalizado; en tanto un hombre con lesiones en la cabeza y sin signos vitales se encontraba tendido en el suelo, al lado de una cama.

Se resguardo la escena del hecho y se informó la situación al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Omar Caballero, quien dispuso que se realicen las actuaciones conforme protocolo.

Con la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección General de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales del caso con el objetivo de hallar huellas, rastros, vestigios o testigos mudos que puedan orientar la investigación.

Finalizada las actuaciones, conforme lo dispuesto por el magistrado, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a los efectos de realizar la autopsia.

Según datos aportados por vecinos, alrededor de las 01:00 de la madrugada, observaron el ingreso de tres mujeres a la vivienda de la víctima, aportando además las características de las mismas. 

Ese dato fue vital para iniciar una exhaustiva tarea investigativa para dar con las tres mujeres que habrían estado con el hombre momentos antes del desenlace fatal.  

En las inmediaciones al lugar del ilícito, los auxiliares de la justicia hallaron a dos de ellas, quienes al advertir la presencia de los efectivos se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidas a los pocos metros.

Tras la autopsia realizada por el forense judicial, informó que la causa del deceso se produjo por: “Traumatismo de Cráneo Grave”, indicio de que se trató de un hecho doloso.

La víctima, fue identificada como Amado Cáceres de 65 años. Finalizada la autopsia el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias. 

Ambas mujeres de 28 años -una de ellas transgénero- fueron imputadas en la causa judicial por el delito de Homicidio; quedando la causa a disposición del juez de turno.

La investigación continúa con el objetivo de identificar y detener a la otra mujer que se encontraba en la casa, para dejar debidamente esclarecido el caso.  (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios