Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:57 -

POLICIALES

18 de marzo de 2024

La imagen de la Virgen de Luján no fue sustraída, la están restaurando

La Policía investigó y esclareció el caso que llamó la atención de la ciudadanía formoseña.

Efectivos de la fuerza provincial investigaron y establecieron que la imagen fue retirada por un veterano de la guerra de Malvinas para su restauración, situación que informó al referente.

El sábado último, un veterano de Malvinas, denunció en la Comisaría Segunda, que personas desconocidas sustrajeron la imagen de la virgen de Lujan con dos banderas de la Nación Argentina y una placa de Malvinas de chapa, que se encontraban en el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas, sito en la intersección de las avenidas Gutnisky y Pantaleón Gómez de esta ciudad.

Tras la denuncia, los auxiliares de la justicia iniciaron un amplio relevamiento en el lugar, dialogaron con varias personas, recibieron varios testimonios y verificaron las cámaras de seguridad. 

A través de las captaciones fílmicas, observaron que la imagen fue retirada por un hombre, quien fue reconocido como un veterano de Malvinas.

Los investigadores se trasladaron a la casa del hombre, quien refirió que efectivamente retiró la imagen de la virgen y la placa para restaurarlos, ante la proximidad del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Esa situación fue informada a sus pares; no obstante, asumió que existen diferencias entre ellos, situación que pudo haber llevado a que alguno denuncie.  

Todo lo expresado fue plasmado en una declaración testimonial que se agregó a la causa, cuyas actuaciones serán remitidas al juez de turno. 

COMPARTIR:

Comentarios