Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 17:52 -

LOCALES

6 de febrero de 2024

Transporte: Se confirmó el paro de colectivos a partir de este miércoles

Los gremios confirmaron la medida, que rige desde las 5 de la mañana de este miércoles, ante la falta de pago de los salarios de enero y un tramo del medio aguinaldo de diciembre. La medida se decidió tras fracasar una reunión con Crucero del Sur

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Conductores de la República Argentina confirmaron que este miércoles a las 5 de la mañana inician un paro de colectivos por falta de pago de los haberes de enero. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado

“No nos pagaron, y esperando el tiempo prudencial hasta las 18hs -de ayer-, lamentablemente tenemos que informar que no salimos a trabajar desde las 5”, remarcó el secretario general de UTA, Diego Mendoza, a La  Mañana. 

Este martes fracasó una reunión entre los gremios del transporte con las autoridades de la empresa Crucero del Sur, quienes manifestaron que no cuentan con los fondos para cumplir con el pago de los salarios.

Uno de los presentes en el encuentro comentó que desde la empresa dijeron que ni siquiera tienen dinero para comprar el combustible para las unidades, graficando el grave estado del servicio. “Parecería que el transporte es esencial a veces nomás”, lamentó.

Puntualmente, Crucero del Sur les debe el sueldo de enero y la mitad del medio aguinaldo de diciembre, que se había acordado cobrar en dos tramos.

Javier Oviedo, de UCRA, detalló que “al tratarse del pago al trabajador, que es de carácter alimenticio, se tomó la decisión por parte de los gremios de iniciar la medida de fuerza”. Además, se mostró preocupado porque “el transporte está al borde del colapso”.

Cabe recordar que en su sesión extraordinaria del viernes, el Concejo Deliberante decidió hacer un aporte de 37 millones de pesos para que Crucero del Sur pueda pagar al personal el tramo restante del medio aguinaldo de diciembre que aún les debe, para lo cual tenían fecha hasta el 15 de este mes. Sin embargo, la empresa tampoco pudo pagar el sueldo de enero, para lo que necesita más de 100 millones de pesos. 

COMPARTIR:

Comentarios