Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:35 -

LOCALES

5 de febrero de 2024

Se detectaron 634 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia

Este domingo 4 de febrero, el Gobierno de Formosa emitió un nuevo parte informativo referido al coronavirus, en donde comunicó que en la última semana se realizaron 5.116 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 634 de ellos diagnósticos confirmados, lo que representa el 12,4% de positividad. .

En la ciudad de Formosa se detectaron 510 casos, en El Colorado 21, en Herradura 14 y en Villa Dos Trece y El Espinillo nueve en cada localidad. 

Mientras que, en Las Lomitas se obtuvieron ocho diagnósticos positivos y siete en Clorinda, Villa Escolar y Pozo del Tigre. 

Les siguen Laguna Blanca y Pirané con seis casos en cada una y General Belgrano y Riacho He Hé con cuatro en cada lugar.

Tres casos fueron detectados en Palo Santo y en Ingeniero Juárez, mientras que en Ibarreta, Fortín Lugones, Laguna Yema, Los Chiriguanos, Misión Laishí y Laguna Naineck dos en cada localidad. 

Misión Tacaaglé, Estanislao del Campo, Buena Vista y Villafañe con un caso cada lugar. 

Además, se informó que en la actualidad hay 891 casos activos y en las últimas horas se registraron 604 altas, permaneciendo internados cinco pacientes. 

Ante este panorama, desde el inicio de la pandemia, Formosa lleva diagnosticados 144.084 casos con 142.401 pacientes recuperados. En total, se lamentaron 1351 muertes a causa de esta afección.

Por último, recordaron que continúan disponibles las carpas de vacunación en la vía pública, como en la Plaza San Martín (Fontana y Avenida 25 de Mayo) y la Peatonal (Rivadavia y Avenida 25 de Mayo) de 17 a 20 horas; al igual que el Parque Acuático y el Complejo Paraíso de los Niños durante el horario de funcionamiento de ambos espacios, como también que avanza la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.

COMPARTIR:

Comentarios