Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:44 -

LOCALES

25 de enero de 2024

Bromatología Municipal efectúa verificación de aptitud de productos para el consumo humano en comercios

La Dirección de Bromatología del municipio capitalino mantiene el permanente control en locales que oferten productos de ingesta humana, de manipulación y conservación alimenticia y sus envasados, como también habilitaciones de lugares que cuenten con aforo previstos y estipulados por la comuna.

Tal es así que, el responsable del área, Jorge Tarantini, detalló que, durante el primer mes del año, aun en curso, “se llevan realizadas 782 inspecciones a locales comerciales y 67 intervenciones a casas quintas por eventos nocturnos, de los cuales 27 fueron clausurados por actividades no permitidas por la ordenanza municipal”, dijo.

En lo que respecta a negocios de provisión de víveres, el funcionario precisó que se registraron “1231 actas de infracción en comercios, de los cuales se han decomisado más de 5000 productos que no se encontraban aptos para el consumo humano”, como también mercadería de bazar y otros efectos de utilización personal.

Finalmente, Tarantini señaló que se realizaron “72 intervenciones en locales gastronómicos, en los cuales se hicieron 35 actas de infracción, en su mayoría por falta de higiene y decomiso por falta de aptitud para el consumo humano”, cerró.  

COMPARTIR:

Comentarios