Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:35 -

LOCALES

9 de enero de 2024

La Dirección de Tránsito continúa tramitando licencias de conducir durante la mañana

La Dirección de Tránsito del municipio capitalina recuerda a los vecinos y vecinas los horarios de atención vigentes durante el receso veraniego para que puedan tramitar sus licencias de conducir, tanto en las oficinas ubicadas en Pringles y Rivadavia como en el Centro Cívico Municipal Nº 1 del barrio Eva Perón.

En ese sentido, el responsable del área comunal, Lic. Orlando Ortiz, precisó que los turnos pueden solicitarse llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), mediante el turnero web de la página http://www.formosatuciudad.gob.ar/ o de manera presencial.

“Durante todo el mes de enero, debido al receso administrativo por vacaciones, la atención al público se realizará de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas, en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicada en Pringles y Rivadavia; en tanto que en el Centro Cívico Municipal Nº 1, la atención al público tendrá lugar de 8 a 12 horas”, indicó el funcionario.

Con respecto a los requisitos para gestionar la renovación de las licencias de conducir, detalló que son los siguientes: licencia de conducir vencida, boleta del CENAT pagada y fotocopia de DNI.  

Para los que quieran tramitar la licencia por primera vez deberán sumar a los requisitos anteriores la constancia del grupo sanguíneo. En el caso de los menores de edad, tendrán que obtener también la autorización de los padres: “Las personas de entre 16 y 21 años de edad, además, deberán observar unos videos requeridos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la aplicación Mi Argentina, y luego responder un cuestionario. Una vez realizado este paso, tendrán que imprimir ese certificado y anexarlo a la documentación solicitada”, explicó.

El circuito de la gestión es el siguiente: asistir a la Dirección de Tránsito, presentar toda la documentación requerida, sacarse la foto, realizar la firma digital, y luego inscribirse al curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores, que se dicta en distintos horarios, mañana y tarde. Los que realicen la etapa teórica los lunes y martes, rinden el práctico los miércoles, en el playón municipal; mientras los que cursen la teoría los jueves y viernes, tienen el práctico los sábados. Una vez aprobados ambos cursos ya se les entrega la licencia de conducir.

Para concluir, Ortiz remarcó que otro requisito fundamental para gestionar la licencia es que en el DNI figure el domicilio en la Ciudad de Formosa: “Hay mucha gente que está radicada en otras provincias y viene de vacaciones a la ciudad y aprovecha para tramitar su licencia. Deben tener en cuenta que si no tienen el domicilio en la ciudad no podrán gestionarla”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios