Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:48 -

POLITICA

22 de marzo de 2023

Avances para lograr dictamen del proyecto de Régimen Agroindustrial

En un plenario de las Comisiones de Agricultura e Industria de la Cámara de Diputados se acordó esta mañana avanzar las próximas semanas en una reunión conjunta con la Comisión de Presupuesto y Hacienda para emitir dictamen sobre el proyecto de Régimen de fomento al desarrollo Agroindustrial, Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.

Al término de la reunión, el diputado Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura, destacó: “Pusimos en consideración de los diputados de ambas Comisiones los cambios introducidos en el proyecto original del Ejecutivo que había perdido estado parlamentario. Se ha mejorado en mucho. Se le ha quitado burocracia, se le ha dado mayor celeridad a la amortización acelerada, bajó de la mitad de la vida útil a 2 años, se han introducido incentivos para usar tecnología como fertilizantes, semillas fiscalizadas, genética bovina; y se introdujo un incentivo para la generación de empleo con la reducción de aportes patronales para las micro pequeña y mediana empresas”.

“Restan aún aportes que han hecho los diputados, el aspecto central está relacionado con los derechos de exportación, que es una necesidad teniendo en cuenta la realidad que vive hoy el sector agropecuario, tanto por la brecha cambiaria como por la crisis climática. Trataremos de consensuar para avanzar en el proyecto”, concluyó Buryaile.

COMPARTIR:

Comentarios