Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:44 -

LOCALES

23 de diciembre de 2023

Para los días 24 y 31 de Diciembre municipio, CEC Formosa y cámaras acordaron reduccion horaria

Durante un encuentro realizado recientemente en la sede de la Intendencia Municipal, el Centro de Empleados de Comercio, el Municipio capitalino y las Cámaras empresarias acordaron reducir el horario de atención comercial durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

La audiencia fue encabezada por el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofre, quien estuvo acompañado por el secretario general y el asesor legal del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón y Juan Micieli, el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin, el presidente y el tesorero de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (CAPYMEF), Carlos Werlen y Fabián Hryniewicz respectivamente, además del director municipal de Bromatología, Jorge Tarantini.
Los referentes municipales, gremiales y empresariales rubricaron un acta acuerdo a fin de dar conformidad al horario de cierre de los comercios locales para las fiestas de fin de año, que se será a las 20 horas para el 24 de diciembre, estableciéndose como hora de cierre las 19.30 para el 31 de diciembre.

Al respecto, Alarcón manifestó su total respaldo y beneplácito  a esta decisión, al considerar que “ello redunda en total beneficio de los trabajadores, ya que les permitirá estar con sus respectivas familias dentro de un horario acorde a los festejos tan especiales para nuestra comunidad como son Navidad y Año Nuevo”.

Tras agradecer “la buena predisposición de las partes en brindar la tan preciada paz social a la provincia de Formosa”, el gremialista destacó que “queda abierta la posibilidad de ratificar este acuerdo con las firmas comerciales que deseen adherirse”.
En ese sentido, el titular del CEC-Filial Formosa expresó que “todavía aguardamos que los dueños de los supermercados locales se sumen a esta medida, con la que se pretende facilitar con cierta antelación de tiempo la presencia de nuestros trabajadores en las tradicionales reuniones navideñas y celebratorias de Año Nuevo”.

“De todas formas – anticipó- seguiremos dialogando con los patrones supermercadistas para que nuestros afiliados puedan gozar de ese beneficio, además de seguir bregando para que puedan contar con el merecido descanso durante todos los días feriados, de acuerdo a  lo que establecen la Ley  y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.
Finalmente, Aníbal Alarcón aprovechó la oportunidad para saludar a la familia mercantil, con motivo de las Fiestas, augurando que “en ninguna mesa falte el pan de cada día y se respeten los derechos laborales, además de brindar por la concordia, la unidad y la fraternidad de los trabajadores del sector”.

COMPARTIR:

Comentarios