Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:01 -

LOCALES

21 de diciembre de 2023

Más de 10 mil beneficiarios del IPS cobrarán aguinaldo este viernes

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, realizó dos anuncios importantes para los beneficiarios: la entrega de pan dulce y sidra que iniciará este jueves 21 y la confirmación del pago de aguinaldo que será el viernes 22 de diciembre.

Además, el 28 y 29 percibirán, también, sus respectivas pensiones.

“O sea que al finalizar el año van a cobrar aguinaldo y el beneficio de forma casi conjunta. Así que queda claro esto: el 22 pagamos el aguinaldo y el 28 y 29, de acuerdo a la terminación de los números documentales, se van a pagar los beneficios”, precisó.

En cuanto a la entrega de pan dulce, el funcionario ratificó que iniciará este jueves 21 en diversos puntos de la ciudad: Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, Casa de la Solidaridad del barrio Obrero; y Casa de la Solidaridad del barrio Bernardino Rivadavia.

“Todos los que estén cerca de esas casas pueden ir con su DNI a retirar su pan dulce y sidra. Y, de igual manera, acá en la oficina central del IPS, Corrientes 348, vamos a estar esperando a los beneficiarios a partir de las 8 de la mañana para que puedan retirar sus sidras y pan dulce”, señaló.

Respecto a las localidades del interior, Arrúa aclaró que también la entrega será el mismo jueves, de manera simultánea, en toda la provincia; y aseveró que, en cada jurisdicción, “ya están las sidras y pan dulces”.

“Que nuestros adultos mayores también puedan recibir los mismos beneficios que los activos y los pasivos de la provincia responde, indudablemente, a una sanidad económica del gobierno de la provincia de Formosa”, consideró.

Y agregó: “Imagínense al valor de hoy lo que significa todo esto. Pero, por supuesto, es una hermosa inversión social que estamos acostumbrados a hacerlo para que, de esta forma, en estas tradicionales fiestas, y particularmente en la Navidad, donde expresamos nuestro sentimiento de fe, podamos tener una sidra y un pan dulce para brindar”.

Asimismo, el titular del IPS, opinó que esta entrega es “un gesto” que “a lo mejor, materialmente no es mucho, pero sí representa, del punto de vista espiritual y del significado también de esa convivencia que tenemos los formoseños y esa tradición de poder juntarnos en familia, en este nexo que se da a través de esta entrega con su propio gobierno, poder brindar en estos tiempos tan difíciles que estamos teniendo”.

“El valor agregado que da un gobierno desde el punto de vista humano y a quien realmente va dirigido todas nuestras acciones, porque permite demostrar lo que algunos no quieren escuchar, pero que es una realidad: un Estado presente”, expresó.

Por último, Arrúa detalló que, en total, son 10.300 los beneficiarios en toda la provincia, de los cuales aproximadamente 3.500 son de la zona capital. (Agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios