Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 10:42 -

LOCALES

11 de diciembre de 2023

Quinto día de paro de colectivos: “no hay indicios de que se que Crucero del Sur pague los sueldos atrasados”

Diego Mendoza de UTA afirmó que la situación es “angustiante” y admitió que es “difícil predecir qué va a pasar en el transporte con la quita de los subsidios nacionales”.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, Diego Mendoza, habló con La Mañana en Vivo sobre la situación del transporte en la ciudad y el conflicto salarial que mantiene su gremio con la empresa Crucero del Sur, lo que motivó desde el miércoles un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la ciudad.

“Vamos por el quinto día de la medida de fuerza en reclamo de nuestros salarios, que tenían que estar depositados el miércoles de la semana pasada. La situación es muy angustiante y hay mucha preocupación en los compañeros porque la empresa Crucero del Sur no mostró indicios de que pueda destrabar la situación. Aducen que los subsidios nacionales al transporte están retrasados y nos piden que esperemos”, explicó Mendoza.

El dirigente de UTA en Formosa admitió que es “difícil predecir qué va a pasar con el servicio del transporte urbano en la ciudad” en caso de que el nuevo gobierno nacional empiece a recortar los subsidios al sector. 

“Es toda una incertidumbre..No se sabe qué va a pasar. Por lo pronto Crucero del Sur nos adeuda el mes de noviembre y en 10 días es el pago del aguinaldo. Si Nación saca los subsidios, como se viene barajando, el panorama es muy complicado”, refirió.

 

NOTA EN DESARROLLO...

COMPARTIR:

Comentarios