Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:23 -

VIRAL

7 de diciembre de 2023

Mostró lo que le dictaban en la escuela a su papá durante el gobierno de Perón y el contenido se viralizó en las redes

Sergio utilizó sus redes sociales para exhibir un recuerdo preciado de su padre que, con el correr de las horas, se volvió viral. En su publicación expuso qué le hacían escribir en el cuaderno que utilizó en sus primeros años de primaria.

“Mi papá encontró un cuaderno de cuando iba a la escuela primaria. Año 1951. Esto le obligaban a escribir. Increíblemente, 70 años después hay profesores que siguen adoctrinando”, escribió el guionista de TV junto a la foto que le tomó al cuaderno.

Allí se lee que el 16 de octubre de 1951, al momento del dictado, su papá debió escribir: “Mañana conmemoramos el ‘Día de la Lealtad’. Nuestra alegría es inmensa. Un sinnúmero de personas estarán en la Plaza de Mayo”.

Un día después redactó, bajo la firma del “General Juan Perón”. “Con la justicia social y la ayuda social, damos al pueblo un abrazo de justicia y amor”.

Sergio, antes de recibir innumerables respuestas, se mostró sorprendido por el accionar de la maestra: “No sé por qué le puso ‘bien’ al primero y ‘muy bien’ al segundo”, indicó.

Un usuario le indicó: “A destacar la caligrafía y que haya escrito perfectamente ‘conmemoramos’ y ‘sinnúmero’. ¿Qué grado era?”. Sergio contestó: “Mi papá nació en el ‘43 así que supongo que sería tercer o cuarto grado”.

Luego agregó: “Me sorprende que todos se sorprendan por la buena caligrafía de mi padre. ¿Tan raro es eso ahora?”.

Otro usuario contestó a su tuit: “Lo que da esperanza es que los adoctrinados de hoy puedan terminar siendo como tu viejo y sus hijos como vos”. Sergio sostuvo: “Me hacés poner colorado pero no soy ni 1/10 de lo que es mi viejo”.

COMPARTIR:

Comentarios