Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 09:06 -

LOCALES

7 de diciembre de 2023

Rotura de caño afecta el servicio de agua potable de gran parte de la ciudad capital

Trabajadores de la empresa Aguas de Formosa trabajan para reparar el acueducto que alimenta la planta del centro en la Capital.

Así lo informó en diálogo exclusivo con C3Noticias, el gerente Alfredo Gusberti, declaraciones que recopiló AGENFOR. 

“Hemos amanecido con una rotura en el acueducto que lleva el agua cruda del río desde la toma hasta la planta que alimenta el centro de la ciudad, con lo cual nos hemos obligado a sacarla de funcionamiento hasta terminar con la reparación de la cañería”, consignó. 

Detalló que “estamos empezando las maniobras, así que vamos a estar durante el día dándole información a la población sobre el avance de los trabajos”. 

Y solicitó que “mientras dure la emergencia se haga un uso muy cuidadoso y restrictivo del agua potable, limitándola al consumo y la higiene humana”. 

En ese sentido, comunicó que entre los barrios afectados se encuentran: Covifol, Don Bosco, Fontana, Independencia, Laguna Siam, Los Guayacanes, Mariano Moreno, Obrero, Rivadavia, San Agustín, San Francisco, San José Obrero, San Martín, San Miguel, San Pedro, Santa Rosa, Vial, Villa Hermosa, Villa La Pilar y Villa Lourdes. 

“Es aproximadamente un poquito más de la mitad de los barrios que están dentro del área de Circunvalación de la ciudad, que son los que mayormente dependen de esta planta”, explicó. 

Consultado sobre cuánto tiempo llevarán estos trabajos, Gusberti indicó que “no tenemos precisiones, pero lo vamos a ir comunicando”. 

Esbozó que “esperamos resolverlo dentro de las próximas 24 horas o menos, por supuesto, porque lo más complejo es la excavación por el estado del suelo, debido a la humedad que tiene”, en virtud de que “lo tenemos que hacer en condiciones seguras para el personal”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios