Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 09:52 -

MUNDO

22 de noviembre de 2023

Para el Papa, el conflicto en Gaza es terrorismo y no guerra

Las reuniones y los comentarios del pontífice se produjeron horas después de que el gobierno de Israel y Hamas acordaron silenciar las armas en Gaza durante al menos cuatro días

El papa Francisco se reunió por separado este miércoles con familiares israelíes de rehenes retenidos por Hamas y con palestinos que tienen familiares en Gaza y comentó que el conflicto había ido más allá de la guerra para convertirse en "terrorismo".

En declaraciones improvisadas durante su audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro, poco después de las reuniones matutinas en su residencia, Francisco aseguró que escuchó directamente cómo "ambas partes están sufriendo" en el conflicto. "Esto es lo que hacen las guerras. Pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es guerra. Esto es terrorismo", afirmó. Y pidió oraciones para que ambas partes "no sigan adelante con pasiones que al final matan a todos". 

Ambos grupos celebraron conferencias de prensa separadas luego del encuentro con el Sumo Pontífice. 

Las reuniones y los comentarios del Papa se produjeron horas después de que el gobierno de Israel y Hamas acordaron silenciar las armas en Gaza durante al menos cuatro días, permitir la entrada de ayuda y liberar al menos a 50 rehenes capturados por militantes a cambio de al menos 150 palestinos encarcelados en Israel.

Israel puso a Gaza bajo asedio y bombardeos implacables desde un ataque de Hamas el 7 de octubre, que mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles, según recuentos israelíes.

Desde entonces, más de 13.000 habitantes de Gaza fueron asesinados, alrededor del 40% de ellos niños, según funcionarios médicos del territorio gobernado por Hamas, cifras consideradas confiables por las Naciones Unidas. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios