Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:30 -

MUNDO

22 de marzo de 2024

Atentado terrorista en Rusia: más de 40 muertos tras un tiroteo durante un concierto

El incidente ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde habrían irrumpido tres personas vestidas con ropa de camuflaje y armas.

Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que dejaron heridos y, según las autoridades, más de 40 varios muertos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un espectáculo del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del sitio. Inclusive, la agencia TASS dijo que un tercio del edificio está en llamas.

 

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, agrega la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó hasta el momento una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto. Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

 

 

 

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro. Los equipos de bomberos no pueden extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes difundidas muestran tres personas vestidas con ropa de ca muflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos. Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores. (Minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios