Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:19 -

POLICIALES

18 de noviembre de 2023

La Policía desarticuló un desarmadero de motos

Un menor retenido, motopartes de rodados sustraídos y herramientas utilizadas para el desguace

Tras un amplio trabajo de investigación realizado por la Policía provincial derivó en un allanamiento en la localidad de Pirané que permitió desarticular un desarmadero de motos, con la retención de un menor de 16 años, secuestro de motopartes pertenecientes a rodados denunciados como sustraídos y herramientas varias utilizados en el taller.

La tarea investigativa tuvo su inicio cuando una mujer denuncio en sede de la Comisaria Pirané que le sustrajeron su motocicleta y tendría información de importancia para establecer donde habría sido llevado el rodado.

De esa manera, personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales Pirané conformaron un grupo de trabajo junto a la Brigada de Investigaciones de la Comisaria local, despliegue en el terreno que permitió establecer la ubicación de dos presuntos talleres clandestinos donde llevarían las motos robadas para desguace y venta en motopartes.

Todos los elementos probatorios reunidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quien ordenó el allanamiento de ambos domicilios ubicados en la localidad.

Con la orden judicial correspondiente en horas de la mañana del jueves último, los investigadores, con la colaboración del personal de la Comisaria Pirané, Delegación Drogas Peligrosas y Delegación Policía Científica, dieron cumplimiento a los allanamientos obteniendo como resultado el secuestro de motocicletas con motores limados, motos desarmadas, motopartes, blocks de motor y cuadros de motocicletas, una llave ganzúa, asientos, baúles, cableados y tableros, como así también la retención de un menor de 16 años implicado en la causa.

Retenido y todo lo secuestrado fueron trasladados a sede policial, donde se realizaron las notificaciones correspondientes, siendo el menor entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, quedando la causa judicial en manos de la justicia. 

COMPARTIR:

Comentarios