Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:03 -

LOCALES

16 de septiembre de 2023

Con notoria participación, se realizó el tercer encuentro de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género

Durante la mañana del sábado, en el Salón Cultural, tuvo lugar la tercera clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizada por la Secretaría de Acción Social, que posibilita a la ciudadanía capacitarse y constituirse en Promotores Comunitarios en Género.

Con buen marco de público, la Psicóloga y Sexóloga Gabriela Sandoval desarrolló una interesante clase sobre la relación entre género y sexualidad, abordando los temas: El derecho a vivir una sexualidad responsable y plena, Amor propio y cuidados, Empatía, Responsabilidad Afectiva y Límites.

El siguiente encuentro se realizará el sábado 23 y tratará sobre “Género y Salud: Suelo Pélvico: Desconocimiento y Tabú”, estará a cargo de la Lic. en Kinesiología Mariela Jugo, quien desarrollará los temas: Anatomía, principales disfunciones; Cómo nos afecta diariamente; Cuidados Posturales y Conductuales; Sexualidad; Taller de Movilidad y Liberación. 

El último encuentro será el sábado 30 y tratará sobre Género y Discapacidad, profundizando en: Abordaje de la Discapacidad, nuevos Paradigmas; Personas con discapacidad como sujeto de derecho; Mitología de la sexualidad de las personas con discapacidad con perspectiva de género; Derecho sexual y reproductivo de las personas con discapacidad.

Desde la Secretaría de Acción Social indicaron que la propuesta formativa “es parte de una política pública inclusiva, que busca cambiar la forma en que entendemos el género, al ser un tema que nos atraviesa como personas y sociedad.

“Estamos comprometidos con esta transformación popular, para integrar la perspectiva de género en todas nuestras acciones. Trabajando, de esta manera, por una sociedad más inclusiva y diversa”, explicaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios