VUELVEN LAS MISAS

0
8

Conejero: “Las restricciones permitieron tomar mayor conciencia del significado de la celebración”

El obispo diocesano, José Vicente Conejero, aseguró tras la fiesta de la Inmaculada Concepción que las restricciones de este año han permitido tomar conciencia del significado de la celebración Eucarística. Por eso, apelando a un dicho popular, dijo que “no hay mal que por bien no venga”.

En diálogo , comentó haber observado y compartido con otros sacerdotes y miembros de la comunidad un ambiente gratificante y de una intensidad muy profunda durante las misas, que volvieron a ser presenciales para hasta cien feligreses.

“Tengo que agradecer mucho a Dios y manifestar que verdaderamente, la Virgen María mueve los corazones porque su presencia en la comunidad cristiana es fundamental, como ocurre con una madre dentro del seno de una familia”, expresó.

Además, comentó que se ha recibido con regocijo la autorización para celebrar misa con los protocolos establecidos, porque más allá de que la Iglesia siempre ha celebrado misa (aunque a puertas cerradas), los fieles añoraban participar.

El obispo espera que se vaya avanzando hacia una normalidad de manera progresiva, pero remarcó que la experiencia de confinamiento, en lugar de mitigar la fe, “la ha intensificado”.

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook