Voluntarios llaman a la colecta “Un juguete por una sonrisa” para ayudar a niños y niñas de la Nueva Formosa

0
11

El próximo sábado de 20 a 22 Papá Noel recibirá las donaciones en calle Fontana 651

Un grupo de voluntarios inició esta semana una campaña solidaria para recolectar juguetes, golosinas y alimentos no perecederos con el propósito de ayudar a niños y niñas de un merendero del barrio La Nueva Formosa. El local ubicado por calle Fontana al 651 (entre España y Saavedra) será el lugar de recepción de donaciones. La iniciativa contará con la presencia de Papá Noel el próximo sábado de 20 a 22.

Diego Florentín, organizador de la colecta solidaria “Un juguete por una sonrisa”, comentó en el aire de La Mañana en Vivo que todos los niños que quieran sacarse una foto con la figura de Papá Noel, lo podrán hacer este sábado de 20 a 22 horas en la dirección de calle Fontana al 651, entre Saavedra y España.

“Se trata de una campaña para recolectar no sólo juguetes nuevos y usados, sino también golosinas y alimentos no perecederos que serán entregados a familias con niños y niñas del merendero “La nueva Solidaria” del barrio la Nueva Formosa, lugar donde venimos trabajando junto a un grupo de amigos desde el inicio de la pandemia, con asistencia de alimentos a través de ollas populares”, señaló el entrevistado.

Acerca del movimiento caritativo que nació a inicio de la cuarentena, Florentín agregó: “Primero nos movilizamos al barrio para ofrecer comidas a las familias más necesitadas una vez cada fin de mes. Después continuamos con la tarea de asistencia con más fechas hasta alcanzar una posición de merendero para los chicos. Así nació nuestra voluntad solidaria, que se va afianzando junto a la ayuda de otras personas que colaboran con los alimentos”.

“Es un grupo de voluntarios que sólo busca ayudar o colaborar. Y en esta oportunidad, con la colecta “Un juguete por una sonrisa”, el propósito es acercar una alegría a los más pequeños por las fiestas de fin de año y fomentar el espíritu navideño, con la presencia de Papá Noel, en todas las familias solidarias”, agregó.

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook