Vicentin: los acreedores temen una nueva «maniobra defraudatoria»

0
8

Tras la anulación del decreto que disponía la intervención de la empresa, abogados apuntan contra el juez por «incompetente». Desde el Banco Nación aseguran que el fraude de la compañía se sigue agravando, por eso solicitaron una intervención.

El viernes, el propio Alberto Fernández (a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia) decidió dar marcha atrás en la idea del rescate Vicentin. Lejos de terminarse el conflicto, la historia continúa, y se agrava. «Hay situaciones inexplicables», señalan los acreedores.

El pasado diciembre,  la cerealera entró en cesación de pagos por una cifra cercana a los 100 mil millones de pesos. En ese marco, el Ejecutivo buscó, a través de un anuncio, intervenir y tratar la expropiación en el Congreso. La aparición del gobernador santafesino, Omar Perotti, con una «oferta superadora» dejó la idea de Nación en puntos suspensivos. Pero en las últimas horas todo parece volver a foja cero.

«El concurso se ha transformado en un eslabón más de la maniobra defraudatoria», dijo en Mañana Sylvestre (Radio 10) Gustavo Feldman, uno de los abogados que representa a los acreedores de Vicentin. «Hay situaciones inexplicables. El Banco Nación encargó a dos especialistas el análisis de la cuestión Vicentin. Es evidente la parcialidad e incompetencia del juez Lorenzini», agregó.

«El concurso se ha transformado en un eslabón más de una maniobra defraudatoria. Hay situaciones inexplicables.»

Para Feldman, «la situación se va a tornar cada vez más dificultosa, cada vez más problemática y cada vez más tensa». Según el abogado, la firma «tiene alrededor de 6000 empleados directos o periféricos». Hoy todos ellos en una incógnita laboral.

Temor por la extranjerización del sector

Por su parte, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, sentenció que «si se sigue agravando el fraude que se llevó adelante por Vicentín y se consolidan las propuestas de comercialización y extranjerización del sector, vamos a tener que volver a discutir que hacemos con la empresa”.

«Este grupo empresario (dijo en Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada) llevó adelante una estafa generalizada sobre los trabajadores, los productores y la banca pública”.

Para Lozano, «la cuestión penal va a seguir avanzando. Se va a agravar el cuadro social y laboral porque seguramente van a parecer la propuestas de extranjerización”. Por eso tildó como «absolutamente necesaria una intervención”.

FUENTE:cronica

Comentários no Facebook