Veinte nuevas muertes por COVID 19 en Formosa

0
10

Del total de fallecidos, 15 son de la ciudad capital.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, 20 comprovincianos fallecieron y otros 796 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Las víctimas fatales son 15 vecinos de Formosa: Blanca de 80 años, Virginia de 78 años, Ricardo de 73 años, Elsa de 69 años, Marcelo de 67 años, Ricardo de 65 años, Graciela de 59 años, Ángel de 58 años, Carmen de 55 años, Rodolfo de 54 años, Román de 54 años, Zulma de 53 años, Victoria de 49 años, Gabriela de 43 años y Gonzalo de 35 años.

También, dos vecinos de Clorinda: Pablo de 75 años y Mirian de 48 años; una vecina de Laguna Naineck: Andrea de 41 años; un vecino de Las Lomitas Laureano de 60 años y una vecina de Los Chiriguanos: Marta de 76 años; por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 796 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre nueve meses y 90 años, en el marco de los 5311 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas en todo el territorio provincial, con el 15% de positividad.

Del total de diagnósticos, 546 corresponden a Formosa Capital: 371 consultas por síntomas, 82 contactos estrechos, 82 por búsqueda activa, ocho consultas por egreso y tres controles por internación; 45 a Clorinda: 27 consultas por síntomas, ocho contactos estrechos, ocho por búsqueda activa y dos consultas por egreso; 30 a Ingeniero Juárez: 20 contactos estrechos, 10 por búsqueda activa; 30 a El Espinillo: 23 contactos estrechos y siete por búsqueda activa; 24 a Misión Tacaaglé: 16 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa, tres consultas por síntomas; 20 de Laguna Blanca: 14 contactos estrechos, cuatro por búsqueda activa y dos consultas por síntomas.

Además, 17 casos son de Pirané: 12 contactos estrechos y cinco por búsqueda activa; 16 de Las Lomitas: 12 contactos estrechos y cuatro por búsqueda activa; 11 de Estanislao del Campo: seis por búsqueda activa y cinco contactos estrechos; 11 de Ibarreta: cinco contactos estrechos, cuatro consultas por egreso y dos por búsqueda activa; ocho de Fontana: cinco contactos estrechos y tres por búsqueda activa; siete de Misión Laishí: cincocontactos estrechos y dos por búsqueda activa; seis contactos estrechos de Los Chiriguanos; cinco de Mojón de Fierro: tres por búsqueda activa y dos contactos estrechos.

Completan los 796 diagnósticos, cuatro de Güemes: tres contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cuatro de Laguna Naineck: dos por búsqueda activa, una consulta por egreso y un contacto estrecho; tres de Tres Lagunas por búsqueda activa; dos de Laguna Yema por búsqueda activa; uno de Mansilla por búsqueda activa y otro de Lote 8; un contacto estrecho de Herradura y otro de Palo Santo; una consulta por síntomas de Pozo del Tigre; un ingreso desde Buenos Aires y otro desde Chubut.

En esa línea, este martes se dará de alta médica a 638 pacientes recuperados que pertenecen a Formosa Capital, 501; Clorinda, 27; Ingeniero Juárez, 24; Los Chiriguanos, 12; Colonia Pastoril, 10; Laguna Blanca, 10; Pirané,10; Misión Tacaagle, ocho; El Espinillo, siete; General Belgrano, siete; General Güemes, cinco; Las Lomitas, tres; Villa Dos Trece, dos; Buena Vista, El Colorado, Bartolomé de las Casas, El Potrillo, Guadalcazar, Laguna Naineck, Mojón de Fierro, Misión Laishi, Palma Sola, Palo Santo, Tatane y Villafañe, uno en cada jurisdicción.

Cifras totales

En ese contexto, al 18 de mayo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 20.119 casos de coronavirus, de los cuales 11.951 se recuperaron, 7.814 continúan activos, 320 fallecieron y 34 egresaron de la provincia. También se realizaron 486.205 test con el 4,14 % de positividad acumulada.

Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, registró el ingreso al territorio de 480 camiones de carga, 88 vehículos y 162 personas; controló en la vía pública a 52.434 personas y 4.936 vehículos; labró actas de infracción a 10 vehículos y 443 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó un ingreso irregular judicializado; y dos violaciones de cuarentena de contactos estrechos.

Asimismo, el pasado lunes se constataron tres violaciones al aislamiento domiciliario obligatorio de personas con diagnóstico positivo de COVID-19: dos de ellas se produjeron la ciudad de Formosa y una en Pozo del Tigre, relativas a personas con diagnóstico positivo de COVID-19 detectadas al circular en la vía pública.

Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se están iniciando acciones legales contra los infractores de esta medida sanitaria.

Campaña de Vacunación

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el organismo reiteró que, desde tempranas horas de este martes, recibieron la vacuna los adultos residentes de la ciudad capital de clases 1967, 1968 y 1969.

Del mismo modo, recordó que el próximo miércoles 19 de mayo estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, Riacho He-He, San juan y Siete Palmas.

120 mil dosis

Por último, el Consejo sostuvo que la vacunación contra el COVID -19 avanza sostenidamente en toda la provincia, y ya se superó las 120.000 dosis aplicadas siguiendo criterios epidemiológicos.

“Este es un hecho que nos brinda esperanzas en un momento difícil donde se verifica diariamente un alto nivel de contagios y lamentamos pérdidas de vidas por esta enfermedad”, aseveró el organismo.

Y agregó: “Por este motivo, mientras continuamos con la vacunación a la mayor cantidad de población objetivo en el menor tiempo posible, debemos extremar los cuidados preventivos para disminuir los contagios”.

En ese sentido solicitó a la población asumir la responsabilidad individual y comunitaria con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos vigentes.

“Todos y cada uno de nosotros somos protagonistas en esta lucha que estamos librando como comunidad frente al virus, que es el único enemigo que tenemos los formoseños. Actuando como pueblo unido, organizado y solidario, podemos superar esta adversidad”, concluyó.

Comentários no Facebook