Varados en Ingeniero Juárez: tres familias formoseñas esperan por sus permisos de ingreso al costado de la Ruta 81

0
14

En total son 11 personas que duermen en carpas y sus autos particulares

Tres familias formoseñas aguardan por sus turnos de ingreso al costado de la Ruta 81 en límite de Ingeniero Juárez con la localidad salteña de Los Blancos. Llegaron hasta este punto de la provincia desde hace más de una semana. En total son 11 personas que duermen a la intemperie en carpas y sus autos particulares. Cuentan con los hisopados negativos.

En comunicación con La Mañana en Vivo, Alejandra Espinoza, una de las personas varadas en el puesto policial de Ingeniero Juárez, contó que desde hace una semana están pasando la noche en una improvisada carpa al costado de la Ruta 81, a la espera de que las autoridades provinciales autoricen los turnos de ingresos.

“Nosotros llegamos de Río Gallego hace siete días a este lugar, con la expectativa de pasar y cumplir con la cuarentena obligatoria; sin embargo, nos encontramos con más varados que, en algunos casos, llevan casi un mes en estas condiciones. Hay dos retirados de Gendarmería, pacientes en riesgos con historias clínicas y otras familias durmiendo en autos”, precisó.

Hasta este momento, según la entrevistada, son 11 varados a la orilla de la ruta 81, en una de las guardias policiales y sanitarias que tiene el pueblo: “En nuestro caso hace 4 meses estamos esperando la autorización o el turno, incluso, contamos con el hisopado negativo como exigen las autoridades. Sólo queremos entrar y cumplir la cuarentena, luego regresar a Estanislao del Campo junto a nuestra familia. Nos fuimos de la provincia en diciembre del año pasado por trabajo. Nos agarró la cuarentena y nos quedamos sin recursos para mantenernos. Fue ahí que decidimos regresar porque otra no nos quedaba”, manifestó Alejandra.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook