«Vamos a pedir la intervención federal de Formosa» , dijo la ex diputada Elisa Carrió

0
3

La exdiputada Elisa Carrió difundió en redes sociales un audio en el que alerta sobre la «gravísima violación de derechos humanos en Formosa» y aseguró que, desde su espacio político, solicitarán «la intervención de Comisión de Derechos Humanos, una visita in situ y la intervención federal del poder ejecutivo de provincia de Formosa».

Según la dirigente, la creación de un centro de aislamiento de la provincia «viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos en la convención Interamericana de derechos humanos».

Sobre la imposibilidad de entrar a la provincia, Carrió dijo: «Cualquier persona que deba viajar a Formosa para visitar a un familiar puede interponer un habeas corpus en cualquier jurisdicción federal del país».

 


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente días atrás por hacinamiento y «condiciones inhumanas» en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

 

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

Comentários no Facebook