Una veintena de madres con hijos pidieron la entrega de módulos en el Lote 111

0
10

En el barrio hay más de 1500 módulos, muchos de ellos absolutamente abandonados que les han robado las aberturas, puertas, ventanas y con la maleza que les llega hasta el techo.
La situación se puso muy tensa cuando la policía no dejaba que le alcanzarna agua y tampoco les permitían ir al baño a quienes se manifestaban para ver si podían lograr que cesaran la medida.

Algunas madres con sus hijos fueron al Lote 111 para reclamar la entrega de módulos. En el barrio hay más de 1500 módulos, muchos de ellos absolutamente abandonados que les han robado las aberturas, puertas, ventanas y con la maleza que les llega hasta el techo.

Las mujeres que estuvieron durante horas en las calles intermedias del barrio, eran impedidas por la policía de accerder a una botella de agua para continuar con la protesta e inclusive los propios uniformados les hacían tirar las botellas a las criaturas de donde estaban bebiendo en un día sumamente calurosos.

Algunas de la madres, entre llantos dijeron que no tenían donde vivir y que los módulos estaban abandonas, “¿Cual es la razón por la cual no nos dan uno de los módulos, estamos viviendo en la calle?”.

Algunas de ellas desistieron al ver la actitud agresiva de la policía que no iba a permitir que los chicos ni sus madres, bebieran agua o fueran al baño para convencerlas de abandonar su actitud en el conglomerado de módulos.

Luego y cuando los ánimos se ponían cada vez peor, llegaron funcionarios del Ministerio de la Comunidad y el propio jefe del operativo permitió que las criaturas pudieran tomar agua.

Ya con un compromiso de conversar una solución para esas familias, los concejales Daniel Caballero y Fabián Olivera, intercedieron para convencerlas de cesar en la medida y dejar el lugar para iniciar conversaciones con las autoridades correspondientes.

Lo cierto es que nadie entiende porque no entregan los módulos y porque los han abandonado de esa manera.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook