Un grupo de voluntarios del lugar comenzáron a refaccionar la capilla de la Virgen de Lourdes

0
5

Desde hace 25 años que «los pintores unidos» cumplen con la tarea solidaria de hermosear el edificio en la víspera de la celebración religiosa

Se hacen llamar “los pintores unidos” de Villa Lourdes. Son padres e hijos del barrio que desde hace 25 años tienen la tarea de hermosear y acondicionar las dos capillas que resguardan la gruta de la Virgen de los Enfermos. En cada víspera de la fiesta patronal se encargan de pintar las paredes y retocar las letras de la iglesia de manera solidaria y como gesto de agradecimiento.

El próximo jueves 11 de febrero la capilla de la Virgen de Lourdes estará celebrando su fiesta patronal con toda la comunidad religiosa del barrio. Y para la ocasión, un grupo de 15 voluntarios del lugar comenzó con el trabajo de acondicionar y embellecer todas las instalaciones de la tradicional estructura.

“Son los pintores unidos de Villa Lourdes. Un grupo de al menos 15 integrantes, entre padres e hijos, que desde hace unos 25 años cumplen con el trabajo solidario de ayudar a la capilla en los días previos a la celebración. Ya son parte de una tradición en el barrio. Pintan y hermosean la fachada, tanto de la capilla antigua como de la nueva; lo hacen de manera voluntaria, sin nada a cambio, solamente a modo de agradecimiento como promeseros”, comentó Blas Espinoza, referente de la comunidad cristiana, a La Mañana en Vivo.

 

Jorge Paz, impulsor y sostén de la iniciativa caritativa desde la llegada de la imagen de la Virgen de Lourdes en el año 1963, contó que el proyecto de “pintores unidos” surgió como una voluntad colectiva de colaborar y acompañar la evolución histórica del fenómeno religioso.

“En ese entonces, Blas nos habló y no dudamos en dar una mano. Actualmente somos 15 voluntarios que todos los años pintamos la capilla sin pedir nada a cambio”, señaló.

Actividades

Para el próximo jueves 11, la organización de la fiesta patronal en la capilla de la Virgen de Lourdes organizó las siguientes actividades: A las 6 de la mañana iniciará la jornada religiosa con el rosario de la aurora, en la que participarán fieles de otras parroquias de la ciudad de Formosa, proseguirá a las 7 con un chocolate comunitario, luego la misa de los enfermos a las 8 y para la tarde, la procesión (18) con la imagen de la Virgen por las calles del barrio y a su término, como coronario, la misa central con la presencia del obispo Vicente Conejero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: lamañanaonline

 

Comentários no Facebook