Un doble corte de fibra óptica dejó sin conexión de internet y telefonía a toda la provincia

0
24

El problema, que comenzó alrededor de las 16 hs, afectó a todo el norte del país.

La empresa Telecom informó esta tarde que a raíz de un doble corte de fibra óptica: el primero, entre las ciudades de Resistencia y Puerto Velaz (por causas que aún se intentan determinar), y el segundo en la red de segurización que une las ciudades de Puerto Iguazú (Misiones) y Clorinda (Formosa) por vía internacional (producido por causas ajenas a la empresa), afectó los servicios móviles (llamadas de voz, mensajes de textos y datos de internet) y los servicios fijos (llamadas y servicio de internet fijo) a ciertos clientes de la ciudad de Formosa.

La firma indicó que personal técnico de la compañía se encuentra trabajando, en ambos cortes, para solucionarlos a la brevedad.

Los problemas comenzaron cerca de las 16 horas y afectaron a las comunicaciones a través de teléfonos celulares (cuando se intentaba establecer una llamada decía sin señal o red ocupada).

El desperfecto que dejó sin comunicaciones a todo el norte argentino, afectó a los productos de la compañía TelecomPersonal y Arnet, incluso de algunas líneas fijas y abarcó desde Rosario hacia el Norte del país.

FUENTE : lamañanaonline

Comentários no Facebook