TikTok es la musa: YouTube lanza una función que convierte cualquier video en Shorts

0
0

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva herramienta en el portal para crear clips de hasta 60 segundos de duración a partir de contenido más extenso.

TikTok es la musa: YouTube lanza una función que convierte cualquier video en ShortsInspirada en TikTok, la flamante característica en YouTube llega a las versiones para iOS y Android.

TikTok marca el pulso en el negocio de las aplicaciones y las redes sociales: sus competidores copian su propuesta con nuevas funciones que apuntan al contenido breve. El caso más reciente es protagonizado por YouTube, que expande la sección Shorts con una novedad que ya inició su despliegue en las versiones del portal de videos en iOS y Android.

YouTube Shorts: los detalles de la nueva función

La flamante función en YouTube permite a los creadores de contenido importar sus videos a la sección Shorts.

Un paréntesis para desprevenidos: Shorts se lanzó en 2020 dentro de YouTube, emulando la filosofía tiktokera. Es decir, clips breves, dinámicos, con música y en formato vertical.

La nueva opción permite convertir en YouTube contenido extenso en videos de hasta 60 segundos.

En esa transición, los creadores pueden usar las mismas herramientas de edición ya disponibles en la aplicación (filtros, textos, etcétera).

Solamente el creador del video puede importar su contenido a la sección Shorts.

Un dato relevante: los Shorts creados a partir de videos más largos se vincularán al contenido original. De esta forma, el clip breve funciona también como una puerta de acceso o una promoción de las piezas más largas.

YouTube: ¿cuándo se lanza la función para convertir videos largos en Shorts?

Desde Google (dueño de YouTube) informaron que la nueva herramienta ya está disponible para los creadores que usan el portal de videos en dispositivos móviles, es decir, en las versiones para iOS y Android.

Siguiendo a Phone Arena, es posible que en algunos equipos aún no esté disponible la novedad. En ese caso, es cuestión de esperar a la actualización, que no debería demorar.

Instagram también se copia de TikTok, aunque “aflojó” tras las quejas de sus usuarios

La semana pasada, Instagram dio marcha atrás y dijo no lanzará a nivel general una serie de cambios que probó en la plataforma, incluyendo una versión a pantalla completa que la emparentaba con TikTok.

La red social de Meta había probado una nueva forma de mostrar las fotos y los videos, que presentaba el contenido a pantalla completa, tal como ocurre en la app china. Pero las quejas de muchos instagrammers (incluyendo influencers con gran alcance, como Kim Kardashian y Kylie Jenner) consiguieron que la empresa repiense la movida.

“Me alegra que nos arriesguemos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz”, dijo el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho, y entonces volveremos con alguna nueva idea o iteración. Vamos a trabajar en eso”, agregó.

Pocas horas antes, el cambio en Instagram parecía confirmado. Mosseri había dicho que “el video es inevitable”. Eso sí: cancelar aquello que testearon no significa que no seguirán apostando por el contenido audiovisual, especialmente luego de que el patrón de la plataforma diga que ya no son una red social de fotografía, reconociendo con ello que ahora su principal competidor es TikTok.

Comentários no Facebook